Fuerte repercusión mediática despertó ayer el fallecimiento, de Jorge “Toto” da Silveira, de extensa trayectoria en el periodismo deportivo. El periodista tenía 79 años y padecía una larga enfermedad.
Con formación en Derecho, da Silveira nunca ejerció la profesión de abogado, ya que dedicó su vida a la comunicación deportiva paralelamente con una corta incursión en la política, la que abandonó cuando el golpe de estado de 1973. Polémico y controversial, Toto da Silveira trabajó en los principales medios nacionales de la prensa escrita, radial y televisiva desde donde mantuvo frontales enfrentamientos con futbolistas, dirigentes y empresarios deportivos.
La carrera de da Silveira se extendió por más de seis décadas, y durante el mundial de fútbol en Catar había recibido un reconocimiento de FIFA por su vasta trayectoria, como uno de los periodistas que asistió a más Copas del Mundo. En mayo de este año el periodista se había despedido de su audiencia debido a un empeoramiento de su salud.