Ahora leyendo:
Aguafiestas
Artículo completo: 2minutos para leer

Los cambios en las vacaciones de invierno solicitados por el Ministerio de Salud Pública ante las enfermedades en las vías respiratorias han tenido un impacto negativo en la temporada, aseguró ayer el ministro de Turismo Tabaré Viera. En declaraciones a Subrayado (Canal 10) Viera calificó al presente período como el “más complicado que hemos vivido en los últimos tiempos”, aunque especificó que estas vacaciones no se consideran de “alta temporada».

Viera aclaró que aunque aún no se cuentan con datos estadísticos, el ritmo del turismo “se está moviendo lentamente” y que “no hay un gran número de reservas con mucha antelación”. Especificó que “Litoral y las termas sufren muchísimo la competencia con Argentina”, mientras que en Colonia la ocupación llega al 50%.

El ministro también se refirió a los dichos del presidente argentino Anibal Fernández sobre la crisis hídrica uruguaya. Consultado sobre si hubo un impacto negativo de los dichos de Fernández, que aseguró que en Uruguay se abría la canilla y no salía agua, Viera manifestó “es probable, aunque hemos salido a aclarar” y agregó que “da mucha pena que un presidente diga una fake news, una noticia que perjudica claramente a Uruguay”. 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.