La zona metropolitana sigue consumiendo menos agua que en las jornadas anteriores según el informe diario publicado por OSE. Mientras que jueves se usaron 500.686 m3, el viernes fueron 493.712 las unidades consumidas. Además, por las lluvias registradas durante el día de ayer, continuó el leve crecimiento del caudal de la reserva de Paso Severino, que se incrementó hasta llegar a los 1.288.449 m3.
No obstante, ante el empeoramiento de la calidad del agua por la suba del sodio y los cloruros, Presidencia informó que se tomaron medidas para reducir los valores reportados.
De todas formas, la cantidad de lluvia caída y el descenso moderado de los indices de consumo permitió al gobierno especular con la finalización de las obras de Paso Belastiquí antes de que la reserva de Paso Severino se agote
Mientras tanto, el gobierno de Argentina ofreció el envío de una planta potabilizadora móvil, operarios para ponerla en funcionamiento, y el despacho de un buque con capacidad para 300 toneladas de agua. El gobierno aceptó el ofrecimiento pero informó que la ayuda no será utilizada de inmediato.