Dani Alves fue procesado por agresión sexual y mañana será informado personalmente en el tribunal. El jugador brasileño fue denunciado por agredir sexualmente a una mujer en una discoteca de Barcelona el 30 de diciembre pasado y desde el 20 de enero se encuentra en prisión preventiva.
Una vez que los fiscales presenten los cargos se fijará una fecha para el juicio, que se prevé para finales de este año. El exdefensor del Barcelona negó cualquier conducta ilegal, aunque varió tres veces su versión de los hechos. La última, que la relación sexual con la denunciante fue consensuada.
Considerando las decisiones previas de la Justicia, se espera que Alves continuará preso hasta que se inicie el juicio. El futbolista había pedido la libertad mientras se iniciaba el proceso, pero fueron negadas por peligro de abandonar el país.
La ley penal española establece que el asalto sexual abarca una amplia gama de delitos, donde el caso de violación puede conllevar una sentencia máxima de 15 años. Sin embargo por la polémica «ley Montero» de la ministra española de Igualdad, Irene Montero, Alves podría ver su sanción reducida, si es condenado.
Alves, de 40 años, ganó 42 campeonatos incluidos tres Ligas de Campeones con el Barcelona y dos Copas Américas con Brasil. El año pasado jugó en su tercer Mundial en Qatar.