Ahora leyendo:
Aceptable primera quincena turística
Artículo completo: 2minutos para leer

Aceptable primera quincena turística

Las primeras evaluaciones de los operadores turísticos dadas a conocer al fin de la primera quincena de enero fueron positivas, aunque se reconoció el impacto de la crisis argentina. «Los días de semana es cuando se siente más esa falta de la clase media argentina» opinó Marina Cantera, presidenta de la Cámara de Turismo, quien, sin embargo, destacó el aumento de turistas brasileños.

Por su parte, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, adelantó que pronto se conocerán más datos sobre el inicio de la temporada, pero subrayó que la información de la que se dispone indican una recuperación luego de la crisis originada por el COVID. “Es un sector que sufrió mucho durante la pandemia, pero hoy podemos decir que se ha recuperado”, destacó el jerarca.

En tanto el subsecretario de la cartera turística, Remo Monzeglio, opinó que existió buen movimiento de turismo interno y una «muy buena ocupación hotelera» incentivada por medidas de rebajas impositivas en determinados hoteles.

Monzeglio, también destacó que los cambios en la brecha cambiara entre Uruguay y Argentina tuvo impacto en el ingreso de argentinos y la salida de turistas uruguayos con destino a la república hermana.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.