Ahora leyendo:
A ritmo electoral: Telesférico en Pan de Azúcar y otras propuestas para Maldonado
Artículo completo: 5minutos para leer

A ritmo electoral: Telesférico en Pan de Azúcar y otras propuestas para Maldonado

El Cerro Pan de Azúcar contará en el mediano plazo con un telesférico que democratizará su acceso a la cumbre, confirmó el intendente de Maldonado, Enrique Antía, mientras que las elecciones departamentales del año próximo dispararon otras propuestas que estarán en el centro de la agenda local.

Antía confirmó que se presentó una propuesta privada para concretar la iniciativa, la cual “es un valor de desarrollo que no tiene precio”.

Explicó que la propuesta se trata de un viejo anhelo definido por su administración y que busca concretar a la brevedad para que todo el público pueda acceder a la cima del cerro.

La instalación del teleférico significará una inversión millonaria, aunque aún no trascendieron cifras.

El jefe comunal manifestó su alegría porque es una iniciativa, que si bien está en un proceso de análisis para conocer el proyecto a fondo, permitirá arreglar e iluminar la cruz.

Agregó que si el proyecto está bien planificado se puede transformar en un destino turístico principal en el país.

Esta iniciativa y otras similares para el lugar estaban en conocimiento de referentes departamentales, como el ex intendente frenteamplista Oscar De los Santos, quien en su momento consideró “muy caro” el proyecto.

También el precandidato a intendente por el Partido Colorado Miguel Moltedo tenía desde hace un tiempo en carpeta la iniciativa para las elecciones de 2025.

No obstante, una de sus principales propuestas de campaña es la instalación de un parque internacional de diversiones, como un centro de entretenimientos fundamental para diversificar la oferta turística departamental para todo el año.

En medio de la vorágine de la entrega de listas en la plaza San Fernando, el emprendedor gastronómico, quien presentó hace algunos años una propuesta para una zona de deportes náuticos con cable en el Arroyo Maldonado y que cuenta con el visto bueno de la Junta Departamental, dijo a EL DIA que el parque “promete generar empleo y atraer inversiones”.

“Se espera que este centro sea un importante motor económico para la región, brindando oportunidades tanto para residentes locales como para visitantes”, agregó.

El parque podría incluir sets de filmación tanto de películas, como comerciales publicitarios y otros productos audiovisuales.

Moltedo también impulsa la construcción de una nueva terminal de ómnibus en Maldonado, más moderna y funcional que la actual, con un centro de compras y servicios públicos.

La misma “estará unida a la de Punta del Este mediante salidas frecuentes de micros y camionetas”, explicó Moltedo, quien precisó que también “se buscará llevar a cabo una mejora sustancial en las instalaciones de la terminal del balneario, inapropiadas, que no son acordes a la categoría del lugar”.

El dirigente colorado también propone terminar con las excepciones a las normativas de construcción para edificar en altura, principalmente en la rambla de Punta del Este, a las que considera “injustas” y que “generan desconfianza y falta de transparencia”, además de desvalorizar a otras propiedades.

Por último, anunció que está en sus planes construir un centro polideportivo en el barrio El Tesoro con piscina climatizada, un centro de prevención de adicciones en el balneario Buenos Aires y la concreción junto con ASSE de un Centro Oncológico.

En el Partido Nacional, con candidaturas ya definidas, Luis Artola, de la lista 72 propone fomentar el desembarco de industrias en Maldonado para generar más fuentes laborales, así como ofrecer beneficios fiscales a las empresas que contraten a los adultos que quieran seguir trabajando y se les dificulta por la edad.

Artola promoverá la creación de espacios de co-working y la organización de eventos y ferias para que los emprendedores puedan mostrar y vender sus productos y servicios.

A su vez, buscará potenciar los centros comerciales de todas las ciudades del departamento y garantizar la inclusión y accesibilidad a las personas con discapacidad.

También impulsará la realización de controles edilicios en los edificios mayores a 25 años de construidos y el desarrollo de políticas de exoneración tributaria para fomentar la inversión en construcción.

Por último, el también blanco Alexandro Infante impulsa la construcción de un campus polideportivo, la cesión de un espacio público para la construcción de un nuevo hospital, una sala de envasado para productos artesanales y la instalación de una casa del carnaval.

 Cabe recordar que en el mes de abril, el intendente Antía recorrió el acceso al Cerro Pan de Azúcar junto a su equipo para considerar este tema y el mejoramiento de la cruz.

Recordó que subió varias veces el Cerro, aunque ahora está “medio veterano” y reconoció que hacerlo le dio trabajo, pero que es más difícil bajar que subir. Asimismo dijo que es una «maravilla» lo que uno ve desde arriba del Cerro y lo calificó como «fantástico”.

Allí realizaron una inspección ocular a la hora de adoptar las medidas necesarias para su restauración. El acceso al cerro representa un atractivo para turistas y vecinos que realizan un recorrido de 389 metros sobre el nivel del mar.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.