Ahora leyendo:
A horas del cierre del gobierno, humo blanco en el Congreso de EEUU
Artículo completo: 2minutos para leer

A horas del cierre del gobierno, humo blanco en el Congreso de EEUU

Las renuncias y conquistas se dividieron por igual en la votación bipartidista; los nuevos gastos excluyeron  nuevas partidas de apoyo a Ucrania, que era lo que los Demócratas, respaldando a Biden, querían,  pero agregó fondos para desastres naturales, lo cual era rechazado por los Republicanos.

En un sistema bicameral con mayoría republicana en la Cámara de Representantes y domino demócrata en el Senado, la apelación de McCarthy a sus adversarios es vista como una derrota partidaria por los republicanos más radicales, que hasta han amenazado con sustituir a McCarthy como presidente de la Casa de Representantes. Matt Gaetz, representante del GOP por Florida y crítico del speaker dijo que  «Tengo la intención de presentar una moción para destituir al Speaker McCarthy esta semana»,  enfatizando  que «Creo que necesitamos avanzar con un nuevo liderazgo en el que podamos confiar».

McCarthy, que tuvo una trabajosa elección como Presidente de Representantes justamente por sus diferencias con el ala más extrema de los republicanos pareció restarle importancia al asunto «Si alguien quiere presentar una moción en mi contra, que la presente», manifestó en una conferencia de prensa después de que el proyecto de ley de gastos fuera aprobado en la Cámara por un margen de 335 a 91.

Las reglas de la Casa de Representantes prevén que un miembro  pueda someter una «moción para destituir al presidente de la Cámara», un procedimiento que solo se ha utilizado en dos ocasiones en el último siglo. En años recientes, los conservadores han utilizado esta moción como un arma contra sus líderes, aunque ningún presidente de la Cámara ha sido destituido de su cargo mediante una moción de destitución.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.