24.8 C
Montevideo
Editor responsable: Rafael Franzini Batlle
miércoles, febrero 4, 2026

Preferiría ser gay a ser sionista

Mi abuelo Moises tenía un Bruder Ship (hermano de barco) tan pobre que sólo le quedaba el humor.  

Veo muy poca televisión uruguaya, y pido disculpas por ello. Paradojalmente, el canal que más miro es Tv Ciudad.  Le hé agradecido a sus anteriores directores, por todos los medios posibles, las funciones de Cinemateca Te acompañan, especialmente por la proyección de la tercer secuela de “ Un Hombre y Una Mujer”.

En el verano caliente para los sionistas de 2024, los uruguayos que adhieren a ese sistema de creencias y otros hombres de buena voluntad, hicieron un acto en las inmediaciones del parador Ki-Bon pidiendo lo mejor para l@s secuestrad@s- rehenes- torturados y torturadas, asesinados y asesinadas, por el poder indoblegable que lucha contra el moderno Estado sionista hace 50 años y hace 20 que oprime a los gazatíes, llevándolos al lugar más inimaginable.

Una cara ignota, diputado por Colonia (luego googlé)  fue entrevistada un día después por el noticiero del canal antedicho, manifestando que los uruguayos, es decir él y no sé quienes otros, fueron bastante generosos al permitirle a los semitas residir entre ellos y estos deberían adaptarse a los designios de su parlamento, que había votado algunas horas antes, una moción de cese del fuego, o algo así, en la guerra civil entre el moderno Estado de Israel y los islamitas.

Como sé que este perpetrador del delito de odio que les narro – hoy haciéndose la víctima- tiene a la Fiscalía de su lado, no lo voy a nombrar.

Por otro lado, nunca imaginaría que los homosexuales juntasen firmas para derogar el matrimonio igualitario, pero si los judíos lo hacen para romper relaciones con el Estado de Israel.

Caras y Caretas.

El semanario Caras y Caretas    tampoco ha estado ajeno a la deslegitimación del Estado de Israel e incluso de la colectividad judía uruguaya de orientación sionista.  Como señaló Perla Raicher, siempre hubo dos colectividades judías viviendo una al lado de la otra: la sionista y la progresista.

El community manager de la mencionada publicación, en la red social Facebook, se refirió a los judíos uruguayos como “residentes” – imagínense si hubiese dicho algo así de la muchachada gay- y acusó al Estado  hebreo de “haber secuestrado” a Greta Thunberg.  Tranquilos, Greta es gay.

En otra edición, afirmó que un estudio de Harvard revelaba que  los sionistas habrían provocado la muerte de más de 377.000 gazatíes.

Semanario Brecha.

Mariana Contreras en la edición de su semanario del día 11 de julio, dijo que los periodistas Fernanda Kosak y Leonardo Sarro perdieron su trabajo por presión del lobby sionista uruguayo.    Fernanda, hija de un gran amigo, me reprochó en 2018 que hubiese titulado una nota como “Una periodista judía se incorpora a Santo y Seña”. Un par de años después terminó importando y promocionando consoladores. Si leyeron bien, no fue el corrector de palabras.

Estoy seguro que la violencia laboral en  el canal que tan buenas películas daba los viernes y los domingos  y los despidos análogos, no son noticia para el sucesor del legendario Semanario Marcha, cuyos cuadernos atesoro.

Fuera sionistas de América Latina.

En el último acto de las organizaciones de resistencia palestina en Uruguay, en la Plaza Independencia, el orador principal cerró su proclama con un “fuera sionistas de América Latina” ante una salva de aplausos sesentistas y de estudiantes de humanidades.  Si hubiese dicho fuera de América Latina los yanquis y los homosexuales, ya estaría declarando en Fiscalía, pero dijo lo que dijo.

La prensa progresista.

En 2023 vi en redes sociales, una entrevista que la periodista   Lorena Bomio, por entonces integrante del programa Arriba Gente de Canal 10, le realizó a Darío Teitelbaum, miembro del kibutz Gvulot y secretario del movimiento socialista Meretz en América Latina.

El reportaje tuvo lugar pocos meses después del ataque del movimiento de resistencia islámica a esa comunidad, ubicada a escasa distancia del enclave palestino. En aquella incursión murieron varios de sus  integrantes.

Con poca sensibilidad y fiel a su concepción del mundo, Bomio le cuestionó a Teitelbaum la legitimidad del Estado sionista en su lucha contra los islamistas, en línea con la postura que sostiene Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia y con la condena internacional liderada en ese entonces por el presidente socialista del gobierno español, Pedro Sánchez.  Ambos casos fueron  nombrados por la periodista.

Hoy, Bomio conduce el noticiero del canal estatal, donde una de sus entrevistadas frecuentes es Alejandra de Bittencourt, integrante o ex integrante del sindicato municipal Adeom.

La luchadora social se hizo conocida en el acto alternativo del Día de los Trabajadores del 1° de mayo de 2011, donde reclamó   “nuevas formas de protesta”, además de exigir la anulación de la Ley de Caducidad.

En 2013 fue sancionada con 45 días de suspensión sin goce de sueldo por problemas de relacionamiento con otros funcionarios en la biblioteca Francisco Schinca, dependiente del Departamento de Cultura.

En agosto de 2015 participó activamente en la protesta que culminó con incidentes entre manifestantes y policías en la sede del Codicen. También organizó movilizaciones frente a la embajada de Estados Unidos y mantuvo una estrecha relación con Jihad (Abu Wael) Dhiab, ex detenido de Guantánamo que llegó a Uruguay en 2014 por gestión del gobierno de José Mujica.  La luchadora radical hoy co-lidera la organización Coordinación por Palestina.

Si esa muchacha fuese mi cuñada, este narrador atentaría contras sus partes blandas. ¿Qué es imposible? Pregúntenle a Jacobo con quien tuvo un romance fugaz a principios de 2014.  Pero como habla mal de los sionistas y no de los homosexuales, es la estrella recurrente del canal oficial y el streaming de Caras y Caretas.

Así está el país con forma de torta frita amigos. Prometo no volver a tentar el humor.  Hasta la próxima.

Para continuar leyendo EL DIA, por favor remueva su blockeador de avisos.  Gracias!