El nuevo sitio web de EL DÍA abre hoy sus puertas a los lectores. Para aquellos interesados en los cambios técnicos que hemos realizado explicamos el detalle de su implementación,
Comencemos por el nuevo servidor. Tradicionalmente existen dos modos básicos de alojar un sitio web: dedicado y compartido. Como lo explican los términos, un servidor dedicado es un conjunto de hardware y software asignado exclusivamente a satisfacer las necesidades de un sitio web. Un servidor compartido es aquel que aloja a múltiples sitios. La mayor ventaja de un servicio dedicado es que los recursos del servidor están totalmente al servicio del sitio web. La mayor desventaja es el costo.
Hemos elegido para nuestra plataforma una manera nueva de alojamiento: en la nube. Esto significa que al igual que la forma común de procesamiento en la nube, Los servicios de alojamiento de eldia.uy están distribuidos a través de varios servidores geográficamente distribuidos. El alojamiento en la nube tiene ventajas claves: fiabilidad, rendimiento y seguridad.
Debido al uso de varios servidores simultáneamente, el sitio web disfruta de una funcionalidad óptima en todo momento. Si hay un problema de hardware u otro tipo de fallo, el sitio web simplemente se cambia a otro servidor. Este tipo de virtualización garantiza la máxima fiabilidad
En términos de rendimiento, es difícil superar al alojamiento en la nube. Siempre que el proveedor sea de confianza, puede esperar un rendimiento de primer nivel con tiempos de carga rápidos y constantes, donde las solicitudes dinámicas se procesan en tiempo y forma.
En lo que respecta a la seguridad, podemos confiar en un plan de alojamiento en la nube. La mayoría de los proveedores han mejorado sus protocolos de seguridad para proteger las bases de datos y las aplicaciones contra amenazas comunes, como malware, denegación de servicio y secuencias de comandos para confundir a la base de datos.
Por sobre encima de todo esto, el nuevo diseño nos permite tener la flexibilidad de cambiar nuestra apariencia rápidamente, de tener contenidos únicos basados en las preferencias de nuestros lectores, y de establecer una comunicación bilateral facilitando el intercambio de opiniones.


