Ahora leyendo:
Spotify continuará en Uruguay
Artículo completo: 2minutos para leer

Spotify continuará en Uruguay

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, aseguró este martes que la plataforma de streaming musical, Spotify, seguirá prestando servicios en Uruguay. «Podemos decir con mucha tranquilidad, nos lo transmitieron hoy, que Spotify va a seguir operando en Uruguay para beneficio de todos los que somos usuarios», dijo el jerarca en una conferencia de prensa.

La empresa revió su decisión luego de que el Poder Ejecutivo aprobase un decreto reglamentario de la Rendición de Cuentas en el que se aclara que no habrá doble pago por parte de las plataformas, algo que no surgía con claridad de los artículos de la Rendición, y que era una posibilidad, según Spotify.

En las últimas semanas legisladores y jerarcas del Poder Ejecutivo mantuvieron reuniones con la responsables de la plataforma buscando una solución para la permanencia de la empresa en Uruguay, y el senador Raúl Batlle tomó la iniciativa de presentar un proyecto de ley para derogar el articulado que ofrecía dudas a la compañía.

El decreto que reglamenta la ley establece  que «La parte con la que el respectivo artista intérprete haya contratado, tales como los productores de los correspondientes fonogramas y grabaciones audiovisuales, será la responsable de la remuneración prevista», y dispone que «los terceros que pongan a disposición dichos fonogramas o grabaciones audiovisuales o que los comuniquen al público» no estarán obligados al pago de esa remuneración». Asimismo, la norma indica que «no están incluidos del alcance de dicha remuneración los intermediarios de internet por contenidos de terceros y aquellas plataformas digitales que ponen a disposición o comunican al público contenidos generados o subidos por sus usuarios».

Dado que las nuevas modalidades de reproducción de contenidos crea situaciones no contempladas con anterioridad a la existencia de plataformas de streaming, se creó una comisión en el Ministerio de Industria para tratar la distribución de la remuneración entre artistas y productoras.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.