Ahora leyendo:
5 de Junio «Día Mundial del Medio Ambiente»
Artículo completo: 1minutos para leer

5 de Junio «Día Mundial del Medio Ambiente»

Se celebra hoy el «Día Mundial del Medio Ambiente», evento anual instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 con el objetivo de fomentar la conciencia global y la acción en favor de nuestro hábitat natural.

La consigna este año es eliminar la huella plástica ya que el plástico representa uno de los peores problemas que afectan al medio ambiente por su larga durabilidad y su resistencia a la degradación.

El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, recordó que más de 400 millones de toneladas de plástico son producidas anualmente, y que un volumen similar a la carga de 2000 camiones de basura se vuelcan en océanos, ríos y mares.

«Las consecuencias son catastróficas» señaló Guterres, quien agregó que los microplásticos llegan a nuestra comida, el agua que bebemos y el aire que respiramos, enfatizando que la producción de plástico impacta negativamente en la crisis climática.

El alto funcionario internacional hizo un llamamiento para que los gobiernos, compañías y consumidores trabajen mancomunadamente para «construir un futuro más limpio, saludable y sostenible para todos».

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.