Ahora leyendo:
Feijóo no logra ser investido jefe de Gobierno
Artículo completo: 2minutos para leer

Feijóo no logra ser investido jefe de Gobierno

El primer intento del líder del Partido Popular (PP) Alberto Núñez Feijóo para obtener la investidura como Jefe de Gobierno no contó con votos suficientes al haber obtenido solo los del PP, Vox y de dos partidos locales de Canarias y Navarra. Feijóo quedó a cuatro votos de la mayoría necesaria  y tuvo en su contra la mayoría absoluta del Congreso, representada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Sumar, la Izquierda Catalana, Juntos, EH Bildu, PNV y BNG.

Este viernes el ganador de las elecciones generales del 23 julio volverá a intentar la investidura y de no obtenerla Pedro Sánchez, presidente en funciones, tendrá su oportunidad de ser investido. En caso de que ninguno de los dos líderes partidarios no obtenga los votos necesarios habrá elecciones el próximo 14 de enero.

Durante la sesión Feijóo insinuó que podría llegar a la mayoría necesaria si se aviene a las condiciones de los partidos nacionalistas, pero el argumento fue contradicho por quieres insisten que en ese caso Vox no prestaría sus votos al líder del PP.

Desde el PSOE se ha rebatido la posición de Feijóo de mostrarse como el vencedor de la contienda electoral, recordando que los votos obtenidos no le otorgan otro lugar  que ser el líder de la oposición. Patxi López, portavoz del PSOE en el Congreso dijo que “Feijóo sale del debate como llegó, como líder de la oposición”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.